miércoles, 20 de mayo de 2009

La famosa "joeliña"

El otro día contaba aquí una historia donde hacía referencia a la famosa "joeliña". Aquí va el origen del término.

Primero que nada, la definición. Se entiende por "joeliña" a toda aquella acción o comentario con la propiedad de provocar en las mujeres una reacción entre repulsión y miedo -similar a estornudarle a alguien en la cara en los días más paranoicos de la epidemia de influenza-, que las hace dar alejarse de tí lo más rápido posible.

Y ahora la anécdota. Estábamos varios amigos -entre ellos Joel- bebiendo en cierto bar, allá por el rumbo de lindavista. Yo me estaba aburriendo como ostra, porque la música era malísima y porque odio los lugares tapizados de mesitas, donde todo mundo está sentado; según yo eso es un gran obstáculo para socializar con personas -léase chicas guapas- ajenas al grupo con el que estás. Además como éramos un grupo muy grande, el único lugar donde pudieron acomodarnos a todos era en una esquina junto al escenario, así que me tenía que reventar de cerquita la malísima actuación del grupo de covers que tocaba esa noche -cero rock, puras cosas tipo "estación de éxitos para chavos"-. No me fui de ahí porque de verdad quiero mucho a mis amigos.


Pero cuando empezaron a tocar una de Maná ya no pude más y me salí a fumar un cigarrillo a la calle. Y me quedé fumando quién sabe cuánto tiempo, porque de pronto salió a fumar uno de mis amigos, y luego otro y luego otro y así hasta que estábamos fuera todos menos las chicas, que supongo se quedarían a criticar lo gorda que estaba la vocalista o algo así.

Y entonces, sucedió. Salío del bar una chica de bastante buen ver, con un cigarrillo apagado en una mano y revolviendo su bolso con la otra. Y nosotros éramos los únicos fuera del bar en ese momento, así que pasó lo obvio: al no encontrar el suyo, se acercó a pedirnos un encendedor.

Por supuesto al instante aparecieron como por arte de magia varios encendedores prendidos frente a ella. Y es que esos cabrones parecen jauría, a veces hasta me da un poco de pena salir con ellos de lo perros que son.

Afortunadamente también son bastante divertidos, y en ese momento estábamos diciendo una cantidad tremenda de tonterías, que provocaban carcajada tras carcajada; supongo que a la chica en cuestión eso le pareció simpático, porque en lugar de agradecer la lumbre y alejarse, se acercó a nosotros y se integró al grupo... Lo que por supuesto provocó de inmediato un silencio sepulcral.

La tensión se sentía en el ambiente. Nadie sabía que decir a continuación para romper el hielo, sólo nos mirábamos unos a otros, completamente desorientados. Alguien tenía que decir algo ingenioso e inteligente, y tenía que hacerlo rápido, antes de que la situación resultara demasiado incómoda y perdiéramos a la chica.

Pero fue Joel el que abrió la bocota, y lo que salió de ahí fue un "Amiga, ¿Por qué tan solaaaaaaaa?" al más puro estilo de la popular rastro (nótese que hasta alargó la "a" del final).

La chica, como era de esperarse, quedó estupefacta. Yo diría que incluso un poco asustada. Balbuceó un par de frases acerca de que venía con sus amigos, pero que estaban adentro; dió media vuelta, apagó su cigarrillo que no iba ni a la mitad, y se metió de nuevo al bar como alma que lleva el diablo.

...

Desde entonces, le tapamos la boca a Joel cuando se acerca una chica.

-----------------------------------------------------
Me llamo Leo, y si no hubiera sido informáticoempresarioconsultordesistemas, habría sido merolico, para hablar más rápido que Joel.

16 comentarios:

  1. Jajaja buenisima, como olvidarla jajajaja... Aunque ciento que exageras chavo!!...

    Es mas tu fuiste el que le prendiste el cigarillo, te haces wey!!!... Jajaja

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Ja, caballero, sí como no. Deja de engañare, eres un perro más, tal vez no tan obvio como otros (joel, peluche, oswaldo, etc) pero perro al fin. Siempre estás de farol con tu encendedor, y "detalles caballerosos" semejantes.

    Recuerdo ese dìa, creo que fue el año pasado, ¿no?

    ResponderBorrar
  4. En efecto, fue el año pasado. Y no es porque "esté de farol", simplemente así me educaron: encender cigarrillos, abrir puertas, caminar del lado de la calle, y todos esos detalles que tengo desde pequeñito.

    ResponderBorrar
  5. jajajaja..no se que me da más risa, tu blog, o tus replicas a comentarios! jajajaja XD...yo que no te conozco, se que eres un canijo coqueto! imaginateee! si noto eso desde otra pantalla, como se sienten las chicas que te ven con tanto detalle caballeroso! :P

    ya no fumes! contaminas! ¬_¬

    y tu amigo Joel, debe ser chistoso, al menos fue valiente, aunque la cagó! jajajajaja :P

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Joel es MUY chistoso, él escribe los horóscopos conmigo.

    Y yo no soy taaan coqueto. Un poquitito nomás :P

    ResponderBorrar
  7. Ja! Yo te conozco y sinceramente no te creo nada. Todo es pose, no logras ser natural y así a lo mejor conquistas "chicas" fáciles pero algo en serio, dudo mucho que lo puedas tener y si sí, pobre mujer con lo coqueto que eres, que a la primera de cambio le saldrán unos cuernos enormes!!

    ResponderBorrar
  8. Esimada(o) Anónimo:

    No, no. Yo soy incapaz de ponerle el cuerno a alguien. Soy un angelito.

    Y por supuesto que es pose. Todos "posamos" de acuerdo a las condiciones del medio. Aquellos que se comportan siempre igual en cualquier situación, son los inadaptados sociales.

    Finalmente, dices que no podré tener "algo serio", como si eso fuera malo... ¿Quién dice que quiero tener "algo serio"? Perdón, pero no necesito una pareja para sentirme realizado, completo, feliz o cualquier otra cosa.

    ResponderBorrar
  9. jaja que wey tu amigo, desde entonces le tapan la boca y lo esconden??

    ResponderBorrar
  10. Anónimo:

    Así es en efecto. Le ponemos un bozal y una bolsa de pan tapándole la cara.

    Y no es la única que ha hecho, espera próximamente "La forma correcta de poner a enfriar las chelas" y la súperclásica "¿Él viene con ustedes?"

    ResponderBorrar
  11. jaja, ok las leere, aunque la de él viene con un uds. suena a que lo niegan, pobre, que tan mal esta???

    ResponderBorrar
  12. Anónimo:

    No, no lo negamos. Aunque a veces, deberíamos hacerlo...

    ResponderBorrar
  13. pobre, no se siente mal???

    ResponderBorrar
  14. Anónimo:

    Tristemente, no se siente mal, es la persona más valemadre y cínica que conozco.

    ResponderBorrar
  15. trsitemente no se siente mal??? esta bien que no le afecte, pero esta mal q sea cinico y vale madre

    ResponderBorrar